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Dinámica de funcionamiento del LaIC
El laboratorio desarrollará sus actividades en modalidad a distancia (online).
Las sesiones tendrán una duración de una hora, y se brindarán los días viernes de 9 a 12 hs., durante los meses marzo a junio del año 2024.
Los interesados pueden comunicarse a través de laic.unpa@gmail.com. Los asesorados será informados oportunamente acerca de una carpeta de Google Drive a la que se subirán los documentos a corregir. Esta carpeta compartida será accesible solo a quienes solicitan el servicio y las asesoras, previniendo así compartir información de las investigaciones y preservar la propiedad intelectual de los autores y su privacidad académica.
Una vez acordados los horarios de asesoramiento, y compartido el material a corregir, asesorados y asesoras trabajarán de manera sincrónica en la correción del manuscrito en una videoconferencia de Google Hangout, en el horario convenido. La mecánica de este diálogo consistirá en la lectura y edición conjunta del trabajo. De este modo, el investigador y el asesor linguístico podrán interactuar en la negociación de significados a fin de lograr un texto de calidad, correción y propiedad. Cabe aclarar que las sesiones serán formativas, ya que en el diálogo se podrán resolver las dudas linguísticas que surjan de la lectura del escrito, y así se podrá aportar a la mejora de las habilidades de escritura de los interesados.
A fin de brindar posibilidades de asesoramiento a un número considerable de interesados, las consultas no abarcarán más de 1 hora, salvo en casos que se disponga de tiempo a tal fin y así se lo requiera. Los servicios se ofrecerán de manera personalizada con los investigadores o con equipos o grupos limitados de no más de tres integrantes.
Finalizada la tutoría, el asesor completará una planilla con las actividades realizadas con el propósito de llevar un registro detallado de cada investigador y de este modo, poder visualizar aspectos relevantes a su proceso de escritura. Por lo tanto, esta planilla tendrá gran relevancia tanto para los asesores como para la institución, en tatno constituye un documento de seguimiento de los asesorados de vital importancia para realizar una evaluación de tipo sumativa.