II Pre-Congreso Internacional sobre integración regional, fronteras y globalización en el continente americano







InformacionNOVEDAD

Ya se encuentra a disposición la tercer circular del II Pre-Congreso. En esta oportunidad, se anuncia la extensión del plazo para presentación de Resúmenes hasta el 30 de Septiembre de 2018.
Descargar Tercer Circular

InformacionSobre el congreso

Los congresos internacionales sobre Integración Regional, Fronteras y Globalización en el Continente Americano se han venido constituyendo desde 1996 como espacios que, desde la filosofía de la praxis, nos permiten avanzar en nuestras reflexiones críticas para contribuir con ello a un mayor entendimiento de nuestra realidad, siempre marcada por la investigación para la acción y la construcción de una postura consecuente frente a nuestros problemas más apremiantes en la región y el continente. El primer Pre-Congreso fue realizado en agosto de 2016 en Buenos Aires, en la sede del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR-CONICET), como evento regional preparatorio del XVI Congreso sobre Integración Regional, Fronteras y Globalización en el Continente Americano realizado en Medellín en Octubre de 2017. Este segundo pre-congreso, con sede en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, es preparatorio del XVII Congreso a realizarse en 2019 en sede a confirmar.

La dinámica del Pre-Congreso busca integrar diversas formas de discusión y debate que han sido relevantes durante casi veinte años de trabajo colectivo en nuestro proyecto colectivo Espacios globales de acumulación de capital transnacional: Frontera México-USA, Mesoamérica-Colombia, Amazonia y Patagonia-Andina del Sur y a dos años de la conformación del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Fronteras, regionalización y globalización. En este Pre-Congreso se contempla la realización de talleres, mesas redondas, paneles, presentación de libros, exhibición de videos y documentales y espacios de debate e intercambio académico, en torno a diversos ejes temáticos.

LugarLUGAR Y FECHA

Fecha: 27 al 30 de Noviembre de 2018

Lugar: Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Río Gallegos.

Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

DestinatariosDESTINATARIOS

Investigadores, docentes, estudiantes, activistas e integrantes de organizaciones sociales.

No se cobra inscripción.

inscripcionINSCRIPCIONES

Enviar mail a precongresounpa2018@gmail

presentacionPRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Fecha límite para recibir resúmenes: 30 de Junio de 2018

Formato: Extensión de una carilla como máximo, espacio y medio, letra Verdana 12, márgenes 2,5 cm, tamaño A4.

Dirección de envío de los resúmenes: precongresounpa2018@gmail.com