Workshop: Entre la ponencia y el artículo científico
Los docentes investigadores en ciencias sociales y humanidades son demandados a escribir artículos en revistas científicas, preferentemente indexadas. Estas revistas suelen ser muy precisas y exigentes con sus publicaciones. A la vez existe una gran diversidad de temas que pueden ser atravesados por los conceptos cultura, identidad y comunicación y vinculados con nuestros trabajos de campo o perspectivas teóricas.
OBJETIVOS Debatir el valor de la escritura científica en campos académicos sociales y humanísticos relacionados con el ICIC. Diferenciar entre exponer en encuentros y producir un articulo.
DESTINATARIOS Pueden participar como asistentes Docentes investigadores, y estudiantes avanzados de grado y posgrado. Se invitarán como expositores a Directores de Revistas vinculadas al ICIC y Docentes investigadores con experiencia en la escritura científica Cupo mínimo: 20 personas. Cupo máximo: 40 personas. Se entregará certificado de asistencia y exposición.
TEMARIO
- Esbozar un ensayo o artículo.
- Qué es un paper, qué partes debe incluir, qué formalidades debe respetar.
- Criterios a tener en cuenta para evaluar un paper de este tipo:
- La capacidad para buscar información.
- La comprensión adecuada de la información.
- La capacidad para sistematizar la información.
- La originalidad en el criterio elegido para llevar a cabo la sistematización.
- La presentación clara y ordenada del trabajo.
- Los criterios de calidad de un articulo científico.
- Como elegir la revista apropiada para publicar.
- Como evaluar revistas antes de enviar a publicación.
CONTACTO
Organizadores Directores del ICIC:
- Dr. Aldo Enrici (UARG): aenrici@uarg.unpa.edu.ar
- Dra. Graciela Ciselli (UACO): graciselli@hotmail.com
- Dra. Ximena Senatore (UASJ): mxsenatore@gmail.com