Workshop: Entre la ponencia y el artículo científico

Los docentes investigadores en ciencias sociales y humanidades son demandados a escribir artículos en revistas científicas, preferentemente indexadas. Estas revistas suelen ser muy precisas y exigentes con sus publicaciones. A la vez existe una gran diversidad de temas que pueden ser atravesados por los conceptos cultura, identidad y comunicación y vinculados con nuestros trabajos de campo o perspectivas teóricas.

OBJETIVOS

Debatir el valor de la escritura científica en campos académicos sociales y humanísticos relacionados con el ICIC. Diferenciar entre exponer en encuentros y producir un articulo.

DESTINATARIOS

Pueden participar como asistentes Docentes investigadores, y estudiantes avanzados de grado y posgrado. Se invitarán como expositores a Directores de Revistas vinculadas al ICIC y Docentes investigadores con experiencia en la escritura científica
Cupo mínimo: 20 personas. Cupo máximo: 40 personas.
Se entregará certificado de asistencia y exposición.

TEMARIO

  • Esbozar un ensayo o artículo.
  • Qué es un paper, qué partes debe incluir, qué formalidades debe respetar.
  • Criterios a tener en cuenta para evaluar un paper de este tipo:
    • La capacidad para buscar información.
    • La comprensión adecuada de la información.
    • La capacidad para sistematizar la información.
    • La originalidad en el criterio elegido para llevar a cabo la sistematización.
    • La presentación clara y ordenada del trabajo.
  • Los criterios de calidad de un articulo científico.
  • Como elegir la revista apropiada para publicar.
  • Como evaluar revistas antes de enviar a publicación.

CONTACTO

Organizadores Directores del ICIC:

  • Dr. Aldo Enrici (UARG): aenrici@uarg.unpa.edu.ar
  • Dra. Graciela Ciselli (UACO): graciselli@hotmail.com
  • Dra. Ximena Senatore (UASJ): mxsenatore@gmail.com